" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de octubre de 2017

Sánchez Carrión: Sembrarán 300 mil plantones de pino en cabeceras de cuenca de Sarín

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Sarín, que pertenece a la provincia de Sánchez Carrión, sembrará 30 hectáreas de pino en cabeceras de cuenca del distrito, para lo cual ya se viene habilitando 300 mil plantones de pino en dos viveros volantes y uno permanente.

“A fin de lograr dicho propósito hemos destinado herramientas de trabajo, como palanas y carretillas y semillas de pino, para habilitar un promedio de 100 mil platones. Sarín mantiene 60 mil hectáreas que están aptas para desarrollar trabajos de forestación”, expuso el gerente de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, durante una visita realizada al mencionado distrito.

Dichos plantones serán, sembrados en el centro poblado de Cochás, en las microcuencas de Cerpaquino y Sarín Parte Alta, así como Tinglish, Paja Blanca, entre otros.

MEJORAMIENTO DE PASTO:

De otro lado, el gerente de Agricultura, mencionó que se realizará en Sarín, la entrega de semillas de pasto mejorado, con el fin de mejorar la ganadería y la crianza de cuyes dentro del distrito. No se descarta que las semillas de pasto mejorado sean de alfalfa dormante, ryegrass y trébol rojo.(trujilloinforma)