" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de octubre de 2017

¿Qué pueden hacer aquellos que no han sido empadronados?

Al término del Censo 2017, muchas personas informaron que no habían sido censadas pasadas las 5 de la tarde.

Anibal Sánchez dijo que no debe sorprender la publicidad que se veía en polos y stickers pues la empresa privada siempre ha apoyado los censos. | Fuente: RPP Noticias

Este domingo se realizó el Censo 2017, sin embargo, este culminó con innumerables problemas de organización. A través del Rotafono de RPP, cientos de personas denunciaron que no fueron censadas, mientras que otras indicaban que aún eran empadronadas pasadas las 8 de la noche. Por ello, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) explicó por la noche qué pasará con aquellos que no fueron censados.

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, dijo en una conferencia de prensa que aquellas personas que no han sido empadronadas pueden contactarse de forma gratuita al número 0800-44-070 o escribir al número de Whatsapp 994-603-348 para que programen una cita para el censo.

El censo no acabó. Sánchez también comentó que el censo aún continuará hasta el 6 de noviembre en zonas rurales y durante esta semana en las zonas urbanas del Perú.

"Esta semana estaremos recuperando las viviendas o departamento aún no censadas. Vamos a realizar el proceso de recuperación como se estila en todos los censos nacionales", explicó el jefe del INEI en una conferencia de prensa.(RPP)