" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 20 de octubre de 2017

“Accidentes matan más gente que inseguridad”

NECESARIO. Instituciones lanzan campaña para frenar siniestros en carreteras.

Trujillo

“Los accidentes de tránsito matan más personas que la inseguridad ciudadana”. Con esta frase, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, dio a conocer la gravedad de la problemática de siniestros en las carreteras.

Debido a ello lanzó la campaña denominada “Ponle freno a los accidentes de tránsito”, en la cual se trabajará coordinadamente junto a otras instituciones como Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec), Defensoría del Pueblo, entre otras.

“Esta campaña se iniciará el 24 de octubre y terminará el 31 de diciembre. Es importante para tratar de evitar los accidentes que enlutan muchos hogares, ya que en lo que va del año se han producido 107 decesos en las vías liberteñas”, lamentó Cadenillas.

El intendente de Sunafil en La Libertad, Óscar Moreno Rubiños, expresó que su institución realiza operativos para verificar que los choferes de los ómnibus interprovinciales cumplan con las horas reglamentarias de descanso entre cada viaje.

En tanto, la jefa zonal de Sucamec en nuestra región, Lucila Morera Amayo, indicó que su personal se aboca a controlar que en las unidades de transporte público interprovincial no se lleve de manera ilegal productos pirotécnicos ni explosivos.(la república)