" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de octubre de 2017

Crece porcentaje de perros atropellados en Huamachuco

En los últimos meses se han registrado mas atropellos a perros en las calles. Irresponsables choferes de todo tipo de vehículos no les interesa la vida de estos animalitos que deambulan por las calles.

Los transeúntes, no les queda mas que comunicarse con la prensa que gracias al ciudadano Fermín Rodríguez y el veterinario Javier Gonzales, curan a estas mascotas, muchas de ellas abandonadas.

El último caso, es de este perrito, atropellado en el jirón Sánchez Carrión por una moto carguera que le fracturó la pata izquierda. El conductor fugó ante la mirada de personas que se preocuparon por el animal. Otras mostraron indiferencia.

En la veterinaria El Carmen, de Javier Gonzales, lo curaron, llevándose la mascota Fermín Rodríguez para su recuperación.

Hay dos albergues privados de familias huamachuquinas que recogen perros abandonados para su cuidado, sin embargo la población camina es inmensa y nadie se interesa. (Beto Mendoza)