" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de octubre de 2017

Licitarán obras por S/ 402 millones para La Libertad

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios terminarán de licitar 95 proyectos en La Libertad a fin de año.

@WebLaIndustria

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo De la Flor reveló que este fin de año se terminarán de licitar 95 proyectos en La Libertad, donde se invertirán 402 millones de soles.

Asimismo, detalló que durante este último trimestre se encargarán de realizar obras en los sectores de salud, saneamiento, transportes y prevención de las zonas afectadas por el fenómeno el Niño costero. En total serán 671 proyectos que ascienden a 2607 millones.

A la fecha, la ARCC ya ha transferido al Gobierno Regional de La Libertad la suma de S/ 5,3 millones de los S/ 6,6 millones que tiene asignado para obras de necesidad inmediata, como la rehabilitación de avenidas en Víctor Larco y Trujillo.

De la Flor, al exponer el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, informó que La Libertad cuenta, en total, con S/ 4.286 millones comprometidos, de los cuales S/ 3.643 millones serán invertidos en infraestructura afectada y unos S/ 643 millones en proyectos de prevención (solución definitiva).