" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de octubre de 2017

Con marinera recibirán a papa Franscisco y misa será en la explanada de Huanchaco

Trujillo. Respecto a la visita del papa Francisco a Trujillo, programada para el 20 de enero del año 2018, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, coordinador de medios de la visita papal y arzobispo de Trujillo, indicó que el Santo Padre llegará al aeropuerto de Huanchaco, Carlos Martínez de Pinillos, a las 9:00 a.m. horas y será recibido por 60 parejas de marinera norteña de todas las edades, quienes han preparado una coreografía de “Así baila mi trujillana”, una de las marineras más clásicas de la región.

Posteriormente, desde el aeropuerto hasta la explanada del balneario de Huanchaco, el Sumo Pontífice se desplazará en el papamóvil durante aproximadamente diez minutos hasta llegar a la explanada, trayecto que ha sido implementado con unos corredores especiales para que la gente pueda verlo. Luego de este recorrido se oficiará la santa misa que espera concentrar a cerca de un millón de personas.

Se conoció que el papa Francisco también tiene previsto visitar el distrito de Víctor Larco, donde se reunirá a los damnificados por el Fenómeno de El Niño Costero, y luego Trujillo.(la república)