" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 6 de octubre de 2017

Ricardo Gareca: “Dependemos de nosotros mismos para clasificar a Rusia”

El técnico de la Selección Peruana brindó una conferencia de prensa después del valioso empate contra Argentina en La Bombonera.

Escucha las declaraciones de Ricardo Gareca después del empate sin goles con Argentina en La Bombonera. | Fuente: AFP

La Selección Peruana rescató un empate sin goles contra Argentina en La Bombonera y necesita de un triunfo contra Colombia en la última fecha para clasificar a Rusia 2018. Ricardo Gareca, técnico de la ‘blanquirroja’, manifestó que las posibilidades están intactas y que dependemos de nosotros mismos para ir a un mundial después de 35 largos años.

“Dependemos de nosotros en la última fecha, llegar a una clasificatoria dependiendo de nosotros con nuestra gente y de locales, es algo importante. No tenemos nada asegurado, vamos a enfrentar a una selección que perdió y está necesitada de ganar también para clasificar. En la última fecha puede pasar cualquier cosa”, dijo Gareca.

Por otro lado, el entrenador de la ‘blanquirroja’ minimizó la presión que podían ejercer los hinchas en La Bombonera. “La cancha de Boca es para Boca. La selección argentina puede jugar en cualquier escenario... Boca ganó campeonatos acá y también los perdió... Argentina no tiene sentido de pertenencia en un estadio".

Confianza al '1'. Para finalizar, Ricardo Gareca habló sobre la brillante actuación del portero Pedro Gallese quien sacó varios disparos peligrosos de Argentina y explicó que la evocación de su lesión en el dedo índice fue por el deseo que tuvo él de estar con el equipo.

“Lo esperamos hasta último momento y la evolución fue excelente. Su recuperación tuvo que ver con el departamento médico y también con el deseo de él de poder de estar en la selección. El diagnostico de su lesión era para bastante tiempo. Me dijeron que estaba bien, lo analizamos y era el momento”, comentó.(RPP)