" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de octubre de 2017

Huamachuco: vela encendida causó incendio en vivienda

Haber dejado una vela encendida, ocasionó un incendio en el primer piso de una casa ubicada en el jirón Miraflores número 560.

Isabel Llanos Castillo de 67 años, puso una vela a su santito, salió al mercado y al regresar se dio con la sorpresa de encontrar en llamas el interior de la vivienda.

Al lugar llegó su hija Elena Mendoza Llanos y la inquilina Yakeline Guzmán Honorio, docentes de la Institución Educativa Privada Alberto Rubens Altuna Solórzano, quienes rompieron en llanto por la triste escena.

Serenazgo y un efectivo de los bomberos llegaron al lugar y de inmediato rompieron la puerta de metal para apagar el fuego que luego de cerca de una hora lograron controlarlo. Se contó con el apoyo de un lavadero de carros ubicado al frente que proporcionó una manguera con agua.

Efectivos policiales contribuyeron a controlar el incendio y acordonar la zona para evitar acercarse demasiado por el peligro de encontrase un balón de gas al interior.

Lo triste para Elena Mendoza Llanos era perder sus mascotas, una pareja de perros pekinés, encontrando a la hembra que salió corriendo luego de abrir la puerta. No se ubicó al perrito ni dentro ni afuera.

Pasada dos horas se encontró al interior al perrito que se había camuflado en las cosas, soportando la gran cantidad de humo. Fue llevado a la veterinaria, donde ya esta recuperado.

Los vecinos y curiosos al ver que sacaron al perrito, aplaudieron y mostraron su alegría.

Beto Mendoza.