Por: Beto Mendoza
Hasta el momento los huamachuquinos desconocemos el inicio de la obra del moderno hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
Ya han pasado varios días de la presencia del ministro de salud César Vásquez y del gobernador regional César Acuña, donde todos entendimos que después de la colocación de la primera piedra, los trabajos se iniciaban al siguiente día.
En el terreno ya debe observarse el cartel de inicio de obra y una caseta de control de trabajo, no se ve a nadie de la empresa china Geshouba Group Company Limited, responsable de la construcción.
Ante los antecedentes de construcción de hospitales, colegios, que no se terminaron a tiempo o se postergaron, malos trabajos, los huamachuquinos nos sentimos ignorados por las autoridades.
Los primeros llamados a responder sobre este vacío de información es el alcalde provincial Santos Ruiz Guerra, sin dejar de lado a las consejeras regionales Leyla Espir y Gisssela Crisólogo.
Urge también la unión de los huamachuquinos para conformar una comisión técnica que fiscalice los trabajos, es decir, apoyar en lo necesario, pero lo más importante que los trabajos estén bien hechos, en el tiempo programado y respetando el presupuesto.
Hasta el momento, entendemos esta ceremonia de inicio de obra como aplausos y baño popular de nuestras autoridades, que es cierto hay que cumplir con los protocolos, pero a la par debe ir las sonrisas, el almuerzo, brindis, fotos, lo más importante la ejecución.
No olvidemos que dicha empresa china a ejecutar la obra está cuestionada por supuestos malos trabajos en este tipo de construcción.