Presuntos extorsionadores también dejaron una carta en la que exigen a los administradores del centro educativo S/50 mil “para tranqulidad de los alumnos”
Presuntos extorsionadores también dejaron una carta en la que exigen a los administradores del centro educativo S/50 mil “para tranqulidad de los alumnos”.
A pesar del estado de emergencia por inseguridad y la mayor presencia policial en las calles, los integrantes de las presuntas bandas de extorsionadores siguen operando impunemente en La Libertad.
La noche del último martes, hampones llegaron hasta los exteriores del colegio particular Augusto Salazar Bondy, situado en la cuadra 19 de la prolongación Santa (urb. Chimú), y lanzaron un cartucho de dinamita y dejaron una carta con contenido extorsivo. En la misiva los criminales exigen a los administradores del centro educativo S/50 mil “para tranquilidad de los alumnos”.
Fue necesaria la presencia de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para retirar el peligroso aparato explosivo.
Cabe indicar que el pasado 15 de febrero, maleantes dejaron un cartucho de dinamita y una carta con contenido extorsivo en el portón del colegio San José de la urbanización La Rinconada.
Mientras que el 23 de febrero, hampones dejaron un cartucho de dinamita en la puerta principal de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), “Virgen del Perpetuo Socorro”, ubicado en la calle las Agatas, en Trujillo.