Gobernador de La Libertad asegura que tiene buena relación con los alcaldes y les pedirá no autorizar esas actividades sociales a fin de contrarrestar el avance de la delincuencia. Además, vuelve a lanzar lluvia de promesas como comprar un patrullero para cada comisaría e implementar Centro de Comunicación Regional
Sin embargo, el gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, en el programa de entrevista institucional “La Hora de la Región”, difundido el último viernes, anunció como una novedosa medida que convocará a los alcaldes para pedirles que no autoricen la celebración de actividades sociales (fiestas) hasta más de las 11 p.m.
Los convencerá
“Ellos (alcaldes) conocen muy bien su territorio y me voy a reunir con todos para pedirles que no autoricen fiestas hasta más de las 11 de la noche y les voy a hacer entender que más que recaudar dinero para su municipalidad deben priorizar la seguridad”, sostuvo.
Acuña aseguró que actualmente mantiene una buena relación con los alcaldes. “Nos hemos olvidado de los partidos políticos, porque nuestro partido es La Libertad. Hace mucho tiempo no se ha visto una relación tan fluida entre el gobernador y los alcaldes”, afirmó.
Carta por emergencia
César Acuña informó que ha enviado una carta al Ejecutivo mediante la cual pide se considere de una vez declarar la emergencia por inseguridad ciudadana por 120 días en la región La Libertad.
“Ya el próximo lunes, la Presidencia del Consejo de Ministros debe aprobar la declaratoria de emergencia. Sé que ya se han dado hasta siete declaratorias de emergencias, pero ahora la diferencia es que el control de la seguridad la tendrán, en Trujillo y Pataz, las Fuerzas Armadas”, confirmó.
Promesas otra vez
El gobernador hizo hincapié en el hecho que es el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y como tal su función es coordinar para que todas las demás autoridades vinculadas a impartir justicia y velar por la seguridad de la población cumplan con sus funciones.
“Una de mis responsabilidades es brindar logística a la Policía, por eso vamos a invertir lo más que podamos en seguridad. Vamos a comprar un patrullero para cada comisaría de La Libertad, se implementará un Centro de Comunicación Regional 105 para que todas las comisarías estén interconectadas. Si el general quiere saber qué pasa en Bolivar, estará comunicado. Además, se capacitará a e implementará a las rodas campesinas”, prometió.
Absurda
John Vargas Campos, alcalde del distrito de Casa Grande, calificó de absurda la propuesta de Acuña de autorizar fiestas solo hasta las 11 p.m.
“Una autoridad con tantos años de experiencia no puede creer que con eso se va a controlar la delincuencia. Yo no estoy de acuerdo con eso ni con la emergencia, mucho menos que salga el Ejército a las calles. Acá lo que se necesita es una reingeniería en la Policía y apoyar con logística”, enfatizó.