Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, asegura que conoce de tres denuncias y no descarta intervención con la Policía y el Ministerio Público. Habrá sanciones
Advierte
La autoridad provincial consideró que los agentes podrían terminar en la cárcel. En ese sentido, no descartó que en cualquier momento ejecuten un operativo conjunto con la Policía y el Ministerio Público, para atraparlos en flagrancia.
“Yo tengo tres casos. Aquí estamos hablando de cosas mayores, ellos asumen ese riesgo y no se descarta que los ‘chape’ con la Fiscalía y se vayan presos porque es un grave delito, eso no se descarta. No me gusta hablar, las denuncias son públicas, pero nadie ha hecho nada al respecto, así que mucho cuidado”, indicó.
Las denuncias de abuso de autoridad por parte de los agentes de Ucai también ha sido una constante. Incluso, en más de una oportunidad se exigió que sean evaluados psicológicamente antes de salir a las calles y enfrentarse a los comerciantes informales ubicados en la avenida España, los jirones del centro histórico y hasta en los exteriores del Mercado Zonal Palerno.
Reyna le recomendó a los agentes de comercio informal no exponerse y evitar este tipo de cobros irregulares para permitir la venta ambulatoria en la vía pública. Recordó que cuando fue gerente de Personal de la MPT, llevó a la cárcel a más de uno.
“Nosotros no solamente trabajamos teniendo agentes, si no trabajamos la contrainteligencia, la documentación. Estamos poniendo a gente para que documente las cosas, investigue, tome las muestras. Tengan mucho cuidado porque son funcionarios públicos y las penas son muy duras”, indicó.