sábado, 17 de febrero de 2024

Dina Boluarte: “César Acuña es el papá de La Libertad y yo soy la mamá de todo el Perú”

Tras las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, el gobernador de La Libertad, César Acuña, no pudo contener la risa

La presidenta Dina Boluarte acudió a la provincia de Virú para la suscripción del acta para la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

La presidenta Dina Boluarte acudió este viernes 16 a la provincia de Virú, donde suscribió el acta para la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, y se comprometió trabajar de manera conjunta con el gobernador de La Libertad, César Acuña, a quien calificó como el padre de esa región; mientras que la mandataria se autoproclamó como la “mamá de todo el Perú”.

“Seguiremos ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú, juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y hermanos”, dijo Boluarte.

Tras las declaraciones de la jefa de Estado, el gobernador de La Libertad, César Acuña, no pudo contener la risa, al igual que las autoridades, funcionarios y ciudadanos presentes en la ceremonia en la que se firmó el acta mediante la cual se inician las negociaciones del contrato entre Perú y Canadá para la realización del mencionado proyecto,

La mandataria afirmó en el distrito de Chao, provincia de Virú, que la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic generará más de 150 mil nuevos puestos de trabajo en el departamento de la Libertad y “traerá desarrollo, progreso y crecimiento del país”.

Esta etapa impulsará la creación de un polo agroexportador en el norte peruano, y demandará una inversión total de 7590 millones de dólares, informó. Además, se incorporará a la agricultura local 63 mil nuevas hectáreas.

Dina Boluarte indicó que la reactivación del proyecto Chavimochic forma parte de la política de su gobierno de “destrabar obras” que habían sido “abandonadas por la corrupción”.

Emergencia

Sobre la inseguridad ciudadana, Boluarte recordó que se han tomado acciones concretas en Trujillo y Pataz; localidades de La Libertad declaradas en emergencia. En el primer caso indicó que se han dispuesto operaciones especiales de grupos policiacos especializados en los cinco distritos más afectados.

En tanto, en Pataz, se establecerán cuatro campamentos policiales en las afueras los locales de igual número de empresas dedicadas a la minería.