La informalidad de realizar trabajos de construcción en Huamachuco es ya una costumbre, no se respeta las normas establecidas, mucho menos la municipalidad fiscaliza estos trabajos.
Esta vez, el joven triciclero José Eleodoro Villarroel Romero de 26 años de edad, falleció en el acto al caer del tercer piso de una vivienda ubicada en el jirón Balta cuadra 10 frente a la Ugel Sánchez Carrión.
Según el padre del fallecido, subían ladrillo en baldes grandes y el peso lo habría jalado, perdiendo el control y nada pudo hacer para amortiguar la caída. "Yo quise cogerlo cuando cayó pero ya no me dio tiempo", expresó.
Sin embargo, se pudo apreciar que el tecle que habían colocado es de madera y no era consistente, rompiéndose por el peso del ladrillo, jalando al trabajador al vacío.
El "gringo", como se le conocía a José Villarroel, se dedicaba durante muchos años al transporte de carga en su triciclo junto a su padre, también trabajaba en este tipo de construcción. Deja una niña huérfana de 3 años.
Su muerte causa consternación entre profesores y compañeros de estudio que los realizó en el Ceba San Nicolás nocturna de Huamachuco, donde siempre practicaba el juego de fulbito junto a sus compañeros.
Se espera de las autoridades la investigación a fondo y caiga la responsabilidad de quienes hacen estos trabajos informales, exponiendo al peligro la vida de los trabajadores. (Beto Mendoza)