Coronel Víctor Revoredo, jefe del Área de Lucha contra la Criminalidad de Trujillo, dice que prófugo caerá sí o sí
Una promesa
“Jhonsson, tú sabes, una vez pasaste por muerto, hoy día, si quieres ese camino lo vas a encontrar”, declaró muy desafiante el coronel Revoredo.
Efectivamente, en el 2020, el líder de “Los Pulpos” fingió su muerte para no responder ante la justicia, que lo condenó a cadena perpetua por asesinar a Santos Juliana Eustaquio Gonzales, conocida como la “Reina de la papa trujillana”. Por este caso, solo fue condenado su cómplice, Jonathan Quispe Orbegozo.
Desde entonces, según la Policía, lideró diferentes secuestros. Ahí resalta el caso de Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra, de 61 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en El Porvenir. Asimismo, el de Alan Ríos Guevara (25), a quien liberaron en Trujillo tras el pago de un rescate y lo dejaron sin una parte de su oreja. En junio del 2022, ‘Los Pulpos’ secuestraron a Manuel Rodríguez Cruzado (53), quien fue hallado enterrado, cinco meses después, en el distrito de Moche, frente al mar de Las Delicias.
Los últimos dos casos están vinculados con los secuestros de los empresarios Iván Díaz Garrido y Santos Sánchez Vera, registrados en el 2022 y 2023, respectivamente.
Vas a caer
Un historial criminal que, definitivamente, el coronel Víctor Revoredo conoce de memoria. Por eso, le aseguró que su captura ocurrirá en cualquier momento.
“Jhonsson, donde estés te vamos a capturar. Cueste lo que nos cueste, acá o en Chile, vas a caer. Te vamos a capturar, te llegó la hora. Somos policías de corazón y vamos a darlo todo”, añadió el oficial.
La Policía chilena también le sigue los pasos a este criminal que es acusado de los delitos de homicidio y extorsión en el país sureño. En La Libertad, fue declarado como el enemigo número 1 de la región. Sin embargo, no se detiene y desde la clandestinidad continúa sembrando el terror.
Más apoyo
Precisamente, en el marco del estado de emergencia por la ola de inseguridad que azota Trujillo y Pataz, ayer fueron presentados los agentes que serán parte de la estrategia policial que se pondrá en marcha para reducir la incidencia criminal.
Se trata de 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 40 efectivos GRECCO (Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado). Asimismo, se destinaron 10 patrulleros GRECCO, 14 patrulleros, 7 motocicletas y un bus.
“El mensaje que queremos dar a los liberteños, es que la delincuencia no nos va a vencer”, declaró el gobernador César Acuña.