La presidenta de la Defensoría de Animales de Trujillo, Lilly Cerna, se pronunció sobre el maltrato animal relacionado con canes atropellados por personas inescrupulosas. Estos incidentes se registraron en Pacasmayo y también en Trujillo.
Canes indefensos son víctimas de personas que son un terror al volante y no les importa la vida de estos animales. Videos muestran cómo estos malos conductores atropellan a cualquier perro que se les cruza y continúan su camino como si no pasara nada.
Asimismo, pidió a la población brindar el auxilio oportuno a estos indefensos animales para salvar sus vidas. Muchos de estos canes atropellados quedan lesionados, con fracturas y paralizados.
COMENTARIO ALTA GRACIA:
En Huamachuco y la Provincia Sánchez Carrión hay malos e inhumanos conductores de vehículos que también atropellan a los perros, muchos de ellos callejeros.
La irresponsabilidad de los dueños de estos animales se suma a estos actos de maldad al criarlos o botarlos a las calles.
La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión es indiferente a poner en práctica la Ordenanza de Tenencia, Control, Captura, Protección y Bienestar de Canes en Huamachuco.
Más aún no hay nada del albergue municipal canino que en una reunión el propio alcalde Santos Ruiz Guerra se comprometió a ponerlo en marcha.