El anuncio lo hizo hoy el gobernador regional César Acuña, durante la inauguración de la moderna infraestructura de la institución educativa María Negrón Ugarte, donde se invirtió S/11 millones
“Estoy para cuidar la vida de los liberteños, y cuidar la vida es invirtiendo más en educación y salud”, añadió.
Explicó que al asumir la gobernación tomó la decisión de impulsar la calidad educativa, porque la educación, el estudio perseverante, es el camino para triunfar en la vida.
En la ceremonia, que estuvo muy concurrida por padres de familia, alumnas, docentes de la I.E. María Negrón Ugarte, recordó que cuando fue alcalde de Trujillo dejó un presupuesto de 64 millones de soles, para construir 4 colegios: María Negrón, Javier Heraud, Túpac Amaru y Marcial Acharán.
La autoridad regional explicó que la nueva infraestructura del “Negrón Ugarte” se hizo con la transferencia de recursos de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC), pero la unidad ejecutora fue el GORE. Si bien el proyecto se heredó de la gestión pasada con diversos problemas, “en enero de este año, como gobernador, tomé la decisión, bajo mi responsabilidad, de continuar y terminar la obra”, indicó.
En la inauguración estuvieron acompañando al gobernador César Acuña, la vicegobernadora Joana Cabrera, el gerente general regional Martín Namay, el gerente regional de Educación Martín Camacho, el gerente de Infraestructura, Jorge Brindas, el director del plantel, Jaime Vargas, y la alcaldesa escolar Glayde Guevara. El proyecto educativo se hizo con una inversión de más de 11 millones de soles. La rehabilitación total del colegio se hizo a 57 años de haberse fundado el plantel.
Su priorización se debió a que tenia una infraestructura antigua, ademas de que fue afectada por lás lluvias del FEN Costero 2017.
Mejor servicio
La nueva infraestructura educativa del colegio María Negrón Ugarte y el equipamiento permitirán ampliar la capacidad instalada de la institución educativa, brindando un mejor servicio a 1,200 alumnas, que retornan a su plantel, pues estuvieron escuchando clases en locales prestados. Incluye la rehabilitación de 21 aulas pedagógicas, ambientes complementarios, mobiliario y equipamiento tecnológico.