Joana Cabrera en entrevista a N60 comenta que hospitales de la región requieren de una nueva infraestructura e implementación de equipo médico.
La Vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, expresó su preocupación por el deplorable estado en que se encuentran numerosos hospitales en la región. «En Pacasmayo, por ejemplo, nos hemos topado con centros de salud que claman por una nueva infraestructura y apoyo en equipamiento», afirmó la vicegobernadora al referirse a las deficiencias que aquejan a distintos hospitales. «No podemos considerarlo un hospital funcional. Personalmente lo he visitado y he constatado áreas de emergencia con apenas 2 camas destinadas a pediatría», agregó con preocupación.
Cabrera también informó a N60 que muchas áreas de los nosocomios han sido construidas de manera deficiente, como en el caso de un hospital regional donde una sala de partos fue improvisadamente convertida en sala de operaciones, poniendo en peligro la salud de la población.
Según la vicegobernadora, ha decidido emprender acciones para mejorar la calidad de los nosocomios, empezando por el hospital Leoncio Prado de Huamachuco. «Recientemente, inauguramos una casa materna que facilita la atención a madres provenientes de distintos lugares y que no tienen dónde quedarse. Nosotros las acompañaremos y supervisaremos hasta el momento del parto», anunció. Cabrera concluyó expresando su compromiso con la mejora del sistema de salud en La Libertad afirmando que se mejorarán diversas áreas médicas y se implementarán módulos para ayudar a mejorar la atención hacia los pacientes, empezando por la localidad de Aricapampa, capital del distrito de Cochorco “hemos contratado personal, en octubre vamos abrir más obras, hay más personal”, agregó.