Peritos determinarán los riesgos en Tacora, tras siniestro que dejó seis edificios afectados
El plan
Así lo confirmó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Civil de la MPT, Lucio Rosario Martel, quien indicó que tras la publicación de Correo, que el último 13 de setiembre advirtió que los establecimientos comerciales eran una bomba de tiempo, empezaron a planificar los operativos.
“Vamos a empezar con Tacora, El Virrey y todos. El otro día leí en la prensa y esa fue una alerta para mí y me reuní con inspectores para empezar los operativos en centros comerciales”, indicó.
Sobre el reinicio de actividades en Albarracín, informó que esto dependerá del visto bueno que pueda obtener de los especialistas.
“Nosotros vamos a traer evaluadores de riesgo, conjuntamente con peritos que vamos a solicitar del Colegio de Ingenieros y de los Bomberos para ver el origen y los posibles daños estructurales en los edificios. A partir de este momento vamos a ser muy exigentes en esta zona. Vamos a hacer evaluación de riesgo para ver en qué condición está”, señaló.
Aclaró que la zona es muy complicada, pues los vendedores no les permiten realizar acciones de control.
“Tacora es una bomba de tiempo, cuando se hacen las inspecciones se acomodan y luego continúan con su trabajo normal en donde el peligro está latente”, manifestó Lucio Rosario Martel.