La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que la estudiante, de 19 años, Ana Vargas Ramos, murió a manos de su pareja, Rodrigo Larico Olarte (18), quien la apuñaló durante una acalorada discusión en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) fue escenario de un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Arequipa, luego de que una estudiante fuera asesinada por su pareja, quien le asestó al menos 35 puñalada en el cuello, tórax y abdomen en el momento en que mantenían una acalorada discusión por celos.
Las primeras investigaciones indican que el hecho se registró en horas de la tarde dentro del Área de Ingenierías de dicha casa de estudios. Los jóvenes se dirigían a uno de los laboratorios de la Escuela de Física cuando empezaron a discutir, desencadenándose el feroz ataque.
La víctima, de 19 años, fue identificada con como Ana Vargas Ramos; mientras que su agresor, Rodrigo Larico Olarte (18), logró ser retenido por otros estudiantes cuando pretendía huir del lugar tras cometer el crimen.
Según testigos, el sujeto utilizó un cuchillo para herir mortalmente a quien sería su pareja sentimental y que perdiera la vida al desangrarse.
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras detener al asesino, acordonó la zona para continuar con las investigaciones y demás diligencias de ley junto a representantes del Ministerio Público.
La UNSA, a través de un comunicado, lamentó lo ocurrido con la joven víctima de feminicidio y aseguró que sus autoridades “están dando todo el apoyo a la Policía y a la Fiscalía para que investiguen el lamentable suceso”.
Con este nuevo crimen, ya son 15 los casos de mujeres que son asesinadas por sus parejas en lo que va del año en toda la región Arequipa.