La víctima recibió una llamada, en la que solicitaban dinero a cambio de no atentar contra su negocio.
Por la presunta comisión del delito de extorsión en grado de tentativa, Elvis Joaquín Castillo y Edward Valderrama Paredes esperarán el inicio de su juicio oral internados en el Centro Penitenciario por un periodo de nueve meses, así lo indicó el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Juan Ramírez Sáenz.
De acuerdo a los hechos descritos, el pasado 22 de agosto del presente año, la víctima recibió una llamada, en la que solicitaban dinero a cambio de no atentar contra su negocio. Esta acción ocasionó que la empresaria realizara la denuncia y tras el operativo efectuado por los agentes policiales, se intervino a Edward Valderrama, a quien se le sindica ser el dueño de la cuenta bancaria en donde debían depositar el monto acordado de la extorsión.
Luego de su intervención, Valderrama Paredes indicó que su cuñado le había informado que depositarían dinero a su cuenta por lo que, posteriormente los agentes del orden realizaron la captura de Elvis Joaquín Castillo, quien sería el sujeto que efectuó la llamada a la agraviada.
En la audiencia, el magistrado Juan Ramírez Sáenz declaró fundado el pedido de prisión preventiva, tras analizar los 27 elementos de convicción; disponiendo el internamiento de los imputados; por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada en grado de tentativa.
Como se recuerda, el delito de extorsión se encuentra previsto en el artículo 200° del Código Penal peruano; y estipula una pena no menor quince años para quienes lo cometen.