Ministra de Educación, Miriam Ponce, señala que Gerencia Regional de Educación debe verificar las escuelas y actuar. Adelantó que harán censo de infraestructura educativa
Declara
En diálogo con Diario Correo, precisó que desde la Gerencia Regional de Salud de La Libertad deben ejecutar acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los escolares.
“Hacemos un llamado y estamos coordinando con los gobiernos regionales y las direcciones regionales (de Educación) para que ejecuten un proceso de verificación ante la brecha infraestructural que existe. Necesitamos, por ejemplo, que se revisen situaciones fundamentales como el tema eléctrico, para garantizar el cuidado de los niños. También es importante que coordinen y ejecuten un trabajo articulado con los padres de familia”, señaló.
La ministra, no obstante, no precisó la cifra exacta de instituciones educativas que están en alto riesgo en La Libertad por el fenómeno “El Niño”. Sin embargo, aseguró que habrá atención y que trabajarán en un censo para tener cifras claras en relación con la brecha infraestructural.
“Para el próximo año ya tenemos un presupuesto aprobado para un censo en infraestructura y eso va a ayudar ante el crecimiento de la brecha de infraestructura. Calculamos que el censo debe iniciar apenas nos den la transferencia, que sería a partir de febrero”, sostuvo.
El plan
En cifras, el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, tampoco precisó la cantidad de escuelas que se encuentran en alto riesgo. No obstante, dijo que ya dispuso que se trabaje en un plan para afrontar “El Niño”.