Intendente de entidad en la macro región norte, Miguel Vela López, señala que se vulnera el derecho al acceso de información y tampoco se atienden a los usuarios
Más detalles
El funcionario reveló que en la macro región norte, las denuncias ascienden a más de 7 mil, y la proyección es que cierren el año con más de 11 mil.
“De las más de 7 mil (denuncias) que existen en la macro región norte, 1,800 corresponden a la región La Libertad, lo que representa aproximadamente el 24% de todas las atenciones que hemos realizado. La primera causa (de denuncia) es el acceso a la información; la segunda es por acceso a los servicios de salud, como las consultas, accesos a laboratorios, acceso al examen de los rayos ‘x’ o acceso al procedimiento quirúrgico”, indicó.
Vela López precisó que en la región no se está contratando a más personal o no se están renovando contratos, situación que complica la crisis que se vive todos los días en el sector Salud.
En ese sentido, también detalló que el hospital más quejado es el Belén de Trujillo.
“A nivel de la región La Libertad, tenemos al Hospital Belén, al Hospital Regional, al Alta Complejidad y Luis Abrecht como los establecimientos de salud en los que estamos recibiendo mayor número de atenciones y que muchas de ellas son denuncias”, añadió.
Exhortación
Miguel Vela López, de otro lado, aseguró que de 10 personas, solo el 10% se informa del establecimiento de salud al que acudirá a practicarse una cirugía.
“Simplemente van por el nombre, por las luces que ven en las publicidades y no buscan verificar el servicio que van a recibir”, detalló, en el marco de una charla informativa brindada en Trujillo.