martes, 19 de septiembre de 2023

Huamachuco: ¡Serenazgo y PNP capturan dos presuntos secuestradores!

Los capturaron en flagrancia, cuando intentaban robar una camioneta y secuestrar a empresario
 

En flagrancia delictiva, dos sujetos fueron capturados por el cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad, con apoyo de la Policía Nacional. Los delincuentes fueron intervenidos cuando pretendían robar una camioneta y al conductor lo tenían secuestrado, uno de ellos lo había enmarrocado e inmovilizado con el brazo en el cuello para que no pueda gritar.

Según informe policial, han sido cuatro delincuentes procedentes de la costa que habrían estado cometiendo una serie de atracos de manera impune estos últimos días; sin embargo, esta madrugada les cayó el peso de la Ley.

La captura fue producto de la rápida intervención de Serenazgo y la Policía Nacional, con el apoyo permanente de las cámaras de video vigilancia que en comunicación permanente realizaban el seguimiento de la ruta que tomaban los facinerosos, a través de las distintas calles de la ciudad, hasta llegar por la avenida Ramiro Prialé, donde fueron reducidos.

Los capturados han sido identificados como Pedro Manuel Velásquez Reyes (36) natural del distrito de Chocope; se le encontró en su poder un arma de fuego, pistola semiautomática marca Piero Beretta, abastecida con una cacerina con capacidad para 15 tiros.

El otro sujeto es Neyder Escobedo Heras (27), natural de Huamachuco, pero registra domicilio en el sector Alto Moche de Trujillo. Se le encontró en los bolsillos de su pantalón municiones y una bolsa con precintos de seguridad, con las que maniataba a las víctimas de sus fechorías. Los dos otros sujetos que participaron en el presunto secuestro del propietario de la camioneta, aún no han sido identificados.

El nuevo Coronel de la PNP, Francisco Vargas, aseguró que se ha comprometido con los hermanos de Huamachuco a trabajar con una policía que respalde las labores cotidianas. Pediremos más personal para resguardar cinco puntos importantes de la ciudad, con servicio en parejas, con un trabajo integrado entre la PNP y Serenazgo. “Unamos fuerzas, no podemos trabajar separados, sería un debilitamiento. La Inteligencia y la información no sólo es de la policía o serenazgo sino de todos los ciudadanos”, sostuvo el Coronel.