La Policía ya acordonó las inmediaciones del establecimiento, mientras que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales.
Un total de 15 personas heridas, entre ellos dos menores de 8 y 14 años, es el saldo que dejó esta noche la detonación de un artefacto explosivo a pocos metros de la discoteca “Xander’s”, ubicada en la cuadra uno de la avenida Los Jardines Este, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Según se aprecia en los videos a los que accedió RPP Noticias, las víctimas quedaron tendidas en el piso en medio de charcos de sangre. Las imágenes son explícitas.
Hasta cinco unidades de los Bomberos Voluntarios se dirigieron a la zona para atender la emergencia, según se lee en el portal de los hombres de rojo.
Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales Bravo Chico y Canto Grande, así como a otras clínicas para ser atendidos de emergencia.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han cercado más 400 metros cuadrados del perímetro para evitar que los vecinos transiten por la zona de la explosión.
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de la región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, comentó que las víctimas presentan laceraciones y lesiones de esquirlas.
El mando policial detalló que el local aún no estaba abierto durante el ataque, por lo que los heridos fueron transeúntes que caminaban por la zona.
Ataque habría estado dirigido a un grupo musical
La Policía Nacional, detalló Pérez Figueroa, maneja la hipótesis de que el ataque habría estado dirigido a la agrupación “Chechito y los Cómplices de la Cumbia”, que esta noche se iba a presentar en el lugar.
Cabe precisar que, hace un mes, el grupo musical suspendió temporalmente sus presentaciones por amenazas de extorsión.
“Son delincuentes comunes. Se trataría de personas que están dedicadas a la extorsión y, como no han cedido a la extorsión, han tratado de amedrentar a las personas”, comentó el general PNP.
Alcalde pide declarar el distrito en emergencia
En un comunicado, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, deploró el ataque y dijo que esta situación evidencia la grave crisis de inseguridad que atraviesa su jurisdicción.
Maldonado pidió al Gobierno central declarar en emergencia al distrito y enviar al personal de las Fuerzas Armadas a patrullar las calles.
Asimismo, el burgomaestre convocó a los vecinos de SJL a marchar el miércoles 20 de setiembre para exigir al Poder Ejecutivo redoblar la lucha contra la inseguridad ciudadana.