Cinco hombres ingresaron a su casa para robar, pero fueron sorprendidos por fabricante de calzado. Herido fue llevado al Belén y sus cómplices escaparon con S/10 mil
Balacera
La víctima, identificada con las iniciales R.A.C. retornaba a su domicilio ubicado en el pasaje Las Animas y se topó con la banda de asaltantes justo cuando esta pretendía llevarse muebles, parlantes y el dinero que había encontrado en un maletín. Según la información brindada por la Policía, los cinco delincuentes no dudaron en amenazar de muerte al empresario dedicado a la fabricación de calzado. Es más, ellos abrieron fuego, creyendo que su víctima se iba a esconder, pero les respondieron a balazos.
“Yo estaba llegando a mi casa cuando los vi. Eran cinco y pretendían ingresar, cargar todas mis cosas en un auto y escapar, pero los pude detener a tiempo. Yo disparé para salvar mi vida”, contó el empresario zapatero.
El herido
El robo se registró el último martes, minutos antes de las 2 de la tarde. Tony Urtecho Ibañez (27) recibió un impacto de bala y fue abandonado por los otros cuatro asaltantes que fugaron a bordo de un auto y una motocicleta.
Según el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, el hombre herido registra antecedentes por el delito de robo agravado. Durante la intervención, le incautaron una pistola.
“Este hombre registra antecedentes policiales. Fue intervenido en el 2018 por el mismo delito. Urtecho ingresó armado al domicilio de este ciudadano; luego, recuperamos lo robado. Además, se incautó una pistola y una cacerina”, sostuvo.
El empresario aseguró que en su territorio vecinal ya no soportan más robos, por lo que ahora andan armados.