Oyentes de N60 presentan quejas debido a la indiferencia de EsSalud hacia los ciudadanos y la demora en citas.
Durante la programación de N60 Radio, algunos ciudadanos de Trujillo expresaron su profundo malestar y descontento con respecto a la manera en que se está llevando a cabo la organización y la toma de decisiones en el Seguro Social de Salud (EsSalud).
“Estoy bastante preocupado porque solo vienen a poner piedras, nosotros queremos que se instale mejores equipos . Nuevos hospitales, millonadas de dinero ¿y los equipos para la atención a los pacientes?”, se cuestiona uno de los habitantes de Trujillo en relación con el anuncio del presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, sobre la pronta inauguración de un hospital reciente en la provincia y la notoria escasez de equipamiento médico.
Los ciudadanos señalaron que la atención en EsSalud es claramente ineficiente. En sus declaraciones, mencionaron que, en algunos distritos de Trujillo, los pacientes se ven obligados a hacer largas filas desde las 4 de la mañana en el Seguro Social de Salud solo para lograr obtener una cita médica. En el mejor de los casos, son atendidos alrededor de la 1 o 2 de la tarde.
Murió esperando una cita
Los trujillanos se sienten consternados por la cantidad de obstáculos que deben superar al solicitar una simple cita médica en EsSalud.
Un oyente de N60 compartió un caso desgarrador al afirmar: «Mi suegro padecía problemas cardíacos y necesitaba evaluaciones frecuentes en cardiología. A pesar de haber solicitado una cita con tres meses de anticipación, lamentablemente, mi suegro falleció al cabo de un mes».