" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de mayo de 2019

Detienen camión con 10 mil kilos de mineral aurífero hurtado La Libertad

Cargamento fue robado a la empresa minera Los Andes Perú Gold. Mineral aurífero está valorizada en 50 mil dólares.

La Policía detuvo al camión de placa T3G-813 conducido por Wilmer Confesor Rodriguez Salinas (35), quien transportaba 10 mil kilogramos de mineral aurífero hurtados.

Los mineros ilegales robaron el producto a la minera Los Andes Perú Gold en la zona del cerro El Toro, ubicado en el distrito de Huamachuco (departamento de La Libertad). El valor de la carga es de unos 50 mil dólares.

El domingo último por la tarde, la Policía verificó que mineros ilegales estaban embarcando mineral hurtado en sacos de polietileno de la concesión Rosa Amparo AC6 en el camión de marca Isuzu, de placa N° T3G-813

Es así que los agentes intervinieron dicha unidad en el Puesto de Auxilio Rápido de Quirihuac, donde se detuvo al conductor.

El camión y su conductor fueron derivados a la Comisaría de Laredo, donde se encuentran esperando las diligencias a cargo del fiscal de turno.(DIARIO LA REPÚBLICA)