" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 11 de mayo de 2019

Evalúan declarar en emergencia a La Libertad por los 58 asesinatos reportados este año

"Queremos que el trabajo contra la inseguridad ciudadana sea articulado", expresa el vicegobernador Ever Cadenillas previo a la reunión en la que se determinará el destino de esta región.

Triple crimen ocurrió en La Esperanza el último miércoles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:Caren Layza

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad evalúa este martes el pedido de declarar en emergencia a toda la región debido al incremento de la inseguridad ciudadana: 58 asesinatos fueron reportados en lo que va del año. La cita está prevista desde las 5 de la tarde en la Casa de Gobierno Regional en el centro histórico.

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, afirmó que la declaratoria de emergencia permitirá mejorar la labor entre el gobierno regional, las municipalidades y los operadores de justicia.

"Se está convocando a todos los alcaldes de la provincia para escuchar sus posiciones sobre las estrategias, y tienen que venir también el Poder Judicial, la Fiscalía, la Policía Nacional. Lo que queremos es que el trabajo contra la inseguridad ciudadana sea articulado".

Desde enero a la fecha ocurrieron 58 asesinatos en La Libertad, es decir un crimen cada dos días como promedio. Estas cifras superan a las reportadas en el mismo periodo de los años 2017 y 2018, cuando se perpetraron 38 y 35 homicidios, respectivamente, según las estadísticas de la Policía Nacional.

El último caso criminal ocurrió el pasado miércoles en el distrito trujillano La Esperanza donde dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos en la cuadra 19 de la avenida Condorcanqui. Según testigos, las víctimas Jean García, Katia Guarniz e Isabel Huamán se desplazaban en un auto cuando fueron interceptadas por pistoleros.(RPP NOTICIAS)

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales