" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de mayo de 2019

Ronderos quieren castigar a hombre acusado de violar a una niña y detenido por la Policía

"Quiero que las rondas solucionen esto; desconfiamos de los efectivos porque sueltan a los intervenidos", expresó el padre de la menor, rodeado de los pobladores que exigieron justicia en la provincia de Sánchez Carrión.

Pobladores exigieron justicia. | Fuente: RPP Noticias | Video: Jéssica Lavado | Fotógrafo:Referencial

Ronderos pidieron a la Policía Nacional entregarles a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de cinco años para castigarlo en el distrito de Chugay, provincia andina de Sánchez Carrión (región La Libertad).

Frente a la comisaría donde permanecía detenido el presunto violador Pedro Gambini Ricce de 33 años, los familiares de la menor exigieron que esta persona sea sometida a "una cadena ronderil" y no siga en manos de las fuerzas del orden porque temían que lo dejen libre.

"Quiero que las rondas (campesinas) lo solucionen porque ellos saben hacer justicia, no como los policías que sueltan a los presos (intervenidos o detenidos). Desconfiamos de los efectivos policiales, además la Fiscalía llega y lo soltará", expresó Julio Polo, padre de la niña.

Las palabras de Julio Polo eran precedidas por las arengas de decenas de indignados pobladores, entre ellos ronderos, que se solidarizaron con la menor. "¡Saquen a ese sinvergüenza!, ¡Sáquenlo, por favor!", se escuchaba decir al exterior de la comisaría la noche del último martes.

Los enardecidos comuneros trataron de evitar que los agentes lleven a Pedro Gambini desde la localidad de Chugay a la comisaría de de la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. El intento de los protestantes no prosperó y el hombre fue trasladado esta madrugada.(RPP NOTICIAS)

Los pobladores llegaron al frontis de la comisaría de Chugay. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jéssica Lavado