" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 17 de mayo de 2019

Así son los asaltos en Trujillo, captados por una cámara de videovigilancia

Imágenes de negocios en Florencia de Mora muestran a delincuentes armados amenazar de muerte a trabajadores para que entreguen el dinero.

El asaltante de la farmacia se llevó más de 2,600 soles y tres cajas de leche de fórmula para bebés. | Fuente: Cortesía

Cámaras de seguridad captaron la ola de asaltos que se registra en el distrito Florencia de Mora, en Trujillo. Ambos fueron ejecutados en contados segundos y por delincuentes armados que amedrentaron a trabajadores de una farmacia y de una estación de servicios.

El primero ocurrió en el cruce de las avenidas 26 de Marzo y 29 de Junio, contra un establecimiento de la cadena de farmacias Inka Farma. Un delincuente vestido con una capucha oscura muestra el arma a dos vendedoras quienes rápidamente retiran el dinero de los cajones y las colocan dentro de una bolsa lanzado por el asaltante.

El hampón, quien llegó solo en un vehículo, se llevó más de 2,600 soles y tres cajas de leche de fórmula para bebés valorizada en mil 200 soles cada una. Los trabajadores señalaron que por la insistencia para reclamar la leche, sea padre de un bebé o ejecute el delito por encargo. Fugó en un vehículo station wagon de color amarillo.

El segundo asalto se produjo en el grifo Multiservicios Wilmercito SAC ubicado en la calle 20 de setiembre. Tres delincuentes apuntaron con armas a dos trabajadores y se llevaron solo 400 soles debido a que los empleados recién habían cambiado de turno.

En tanto, los clientes sorprendidos solo observaron cómo se apoderaban del dinero. Tras el asalto, los delincuentes huyeron corriendo.

Tras la difusión de las imágenes, la Policía inició la investigación para la identificación y captura de los asaltantes.(RPP NOTICIAS)

Los asaltantes del grifo solo se llevaron 400 soles porque los trabajadores recién habían cambiado de turno. | Fuente: Cortesía