" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 1 de mayo de 2019

Huamachuquinos celebran el Primero de Mayo, Día del Trabajador, Día de Florecer

Huamachuco celebra este Primero de Mayo a lo grande, donde los propios y visitantes acuden a diversos lugares, siendo el mas concurrido la laguna de Sausacocha.

Además se visita las aguas termales de Yanazara y el Edén. También la laguna de Cahuadán, el caserío de Chochoconda que esta de fiesta, el barrio Fátima con su parada del gallardete, el santuario de la fe del Amito de Marcabalito y los diferentes lugares de los distritos de la provincia.

En estos últimos años también se visita las zonas turísticas de la cuenca del Huaylillas en la parte sur de la ciudad, especialmente las lagunas de los lugares como Shangal, Yamobamba, La Florida, Huangacocha y Agua Blanca. Los organizadores ofrecen danzas, platos típicos, bandas de músicos y deporte.

Hay movilidad continua a estos lugares y se recomienda llevar ropa gruesa. Los mismos moradores son los guías para visitar la zona y tomarse las mejores fotos y vídeos.

Además, la Maravilla del Perú, Marcahuamachuco, Wiracochapampa y Cerro Miraflores los espera. 

La tradición de florecer en Huamachuco traslada a miles de personas a la Laguna de Sausacocha donde se puede pasear en bote a remo, espacios naturales de recreación y degustar de diversos platos a base de trucha.

Marcahuamachuco, Maravilla del Perú, Wiracochapampa y Cerro Miraflores, son otra opción en este primero de mayo. La Unidad Ejecutora 007 brinda guía especializada.

Las lagunas de la cuenca del Huaylillas son bien visitadas.

La fe en el Amito de Marcabalito congrega a muchos visitantes.

Las aguas termales de Yanazara también es un lugar preferido para pasar el primero de mayo. Sus aguas curativas se encuentran en dos piscinas y pozas privadas.

Agua Blanca cuenta con varios espacios naturales y venta de comida.

Las aguas termales de El Edén en el distrito de Curgos es otro de los atractivos. 

En el caserío de Chochoconda en Huamachuco también hay fiesta con bandas de músicos, chirocos, danzas y comidas propias del lugar.

En el barrio Fátima se realiza la parada del gallardete como inicio de fiesta en honor a la patrona del lugar la Virgen de Fátima.

Muchos visitan el Agua de los Pajaritos en la ciudad. Existe la tradición de quien toma esta agua se queda para siempre.

La laguna de Cahuadán tambien es otro atractivo turístico.

En todos estos lugares hay venta de platos típicos.


conlafeylaverdad.blogspot.com