" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 2 de mayo de 2019

Poder Judicial ordena ubicación y captura de Edwin Donayre a nivel nacional

El Congreso aprobó levantarle la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre tras ser sentenciado por el Poder Judicial a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el robo de combustible en una dependencia militar.

Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión de prisión por el caso 'Gasolinazo'. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Poder Judicial notificó al jefe de la Policía Judicial para que proceda de inmediato con la ubicación y captura a nivel nacional del congresista Edwin Donayre.

Este jueves el Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor levantarle la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre Gotzch tras ser sentenciado por el Poder Judicial a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el robo de combustible en una dependencia militar.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó el lunes pasado la condena contra el congresista de Alianza Para el Progreso por el delito de peculado, al ser hallado responsable de robo de combustible extraordinario asignado a la Región Militar del Sur, de la cual era jefe, entre enero y diciembre de 2006. El caso se hizo conocido como el 'Gasolinazo'.

La medida fue impuesta en primera instancia el 27 de agosto del 2018 por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima. Entonces la Comisión de Levantamiento de Inmunidad rechazó levantar la inmunidad de arresto del parlamentario para ejecutar la sentencia, argumentando que se trataba de una primera instancia.(RPP NOTICIAS)