" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de mayo de 2019

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió la región Loreto y se sintió en varias ciudades del país

Todo el norte y centro del Perú sintió el fuerte movimiento sísmico la madrugada de este domingo. Según el Instituto Geofísico del Perú, se registró a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas.

El sismo se sintió en Lima y ha sido de larga duración. | Fuente: RPP Noticias

Un terremoto de magnitud 7.2 se sintió la madrugada de este domingo, a las 2:41 a.m., a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto)

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento tuvo una profundidad de 141 kilómetros y tuvo una intensidad de grado V y VI. El movimiento sísmico también se sintió en Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia.

“El evento, como ya sabemos, ha ocurrido cerca de las 2 de la mañana. El epicentro se encuentra en la zona norte de Pucallpa. El evento ha sido percibido con un radio bastante grande. Hay Lima, Junín, Pasco e Iquitos, donde ha habido corte de fluido eléctrico”, comentó a RPP Noticias Hernando Tavera, presidente del IGP.

Entre las ciudades mas grandes y cercanas al epicentro están Yurimaguas, Moyobamba, Tarapoto y Rioja. RPP Noticias constató que en toda la región San Martín se ha cortado la electricidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomienda mantenerse informado mediante radio, utilizar mensajes de texto para comunicarse y mantener la calma para evacuar con prudencia.

Mantente informado de todos los detalles de este evento escuchándonos en vivo en: radio.rpp.pe

Noticia en desarrollo.

Fecha y Hora Local: 26/05/2019 02:41:12
Magnitud: 7.2
Profundidad: 141km
Latitud: -5.70
Longitud: -75.27
Intensidad: V-VI Lagunas
Referencia: 70 km al SE de Lagunas, Alto Amazonas - Loreto
Mapa: https://t.co/byuDGid78s
(RPP NOTICIAS)

Así se encuentra la ciudad de Tarapoto en estos momentos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:Pía Saldaña

Llegan las primeras imágenes de los daños que ocasionó el en la selva peruana. Esta imagen es de Loreto.