" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 7 de mayo de 2019

Manuel Llempén: “Me comprometo a no devolver ni un sol del dinero para obras”

Por su parte, el vicegobernador refiere que evalúan a los gerentes, y si no cumplen metas, serán cambiados

Tras el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que ubica a la región La Libertad en el puesto diecisiete en lo que a ejecución de obras públicas se refiere, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel refirió que recibieron en marzo el presupuesto y se comprometió, en adelante, a no devolver ni un sol del presupuesto que se le destine para la ejecución de obras en beneficio de los liberteños.

GASTAR TODO

En entrevista con RPP Noticias, Llempén Coronel precisó que se siente optimista por las obras que está realizando en la sierra liberteña y reafirmó su compromiso de no devolver dinero alguno.

“Yo estoy muy optimista por todo lo que estoy viendo en la propuestas que tenemos en la sierra. Mi compromiso, con toda la región, es que a fin de año no vamos a devolver un sol de los proyectos de inversión, ese es mi compromiso”, remarcó.

A su vez, reconoció que han ejecutado un bajo presupuesto a la fecha, pero señaló que el presupuesto recién les llegó en marzo, por ello no han podido avanzar con levantar las observaciones en los expedientes técnicos para obras.

“Hay que tener en cuenta que el dinero que está presupuestado recién nos ha llegado en marzo, entonces no podemos ejecutar ni financiar el trabajo de la elaboración de expedientes técnicos”, argumentó.

EVALUACIÓN

Por su parte, el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel indicó que sostuvieron una reunión con todos sus gerentes y que esperan cumplan con las metas.

“Al igual que todos, estamos preocupados por este tipo de situación, por lo que primero hemos llamado a los gerentes para revisar cada uno de los proyectos que tienen que salir. Hay un compromiso de ellos de crecer lo más que se pueda este mes y el otro, y seguramente en base a eso pasaremos a evaluarlos para decidir por otras personas que hacen mejor las cosas”, expresó.(diario correo)