" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 2 de junio de 2019

Audio entre Hinostroza y Chávarry: Vamos a reunirnos con "los amigos de siempre"

El exjuez César Hinostroza organizó una cena con Pedro Chávarry para celebrar que Orlando Velásquez había sido designado en el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry asistió a una cena privada en casa del exjuez César Hinostroza en marzo del 2018 para celebrar que Orlando Velásquez, otro presunto integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto, había sido designado en el cuestionado y desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En los audios que pudo interceptar la Policía Nacional entre el 22 y 26 de marzo, se escucha a César Hinostroza invitando a por los menos cinco magistrados a una ceremonia para Orlándo Velásqez. Entre ellos, se registra una conversación con 'Gonzalito', como llamaba el exjuez a Pedro Chávarry.

El audio, al que pudo tener acceso Ojo-Público en colaboración con La República, Convoca y Wayka, es del 26 de marzo a las 6:47 p.m.

- Gonzalo Chávarry: Aló.
- César Hinostroza: Gonzalito.
- Chávarry: Hola, hermano, ¿qué tal?
- Hinostroza: Ahí llamándote para coordinar algo.
- Chávarry: Sí, dime.
- Hinostroza: Tenemos un chico que trabaja muy bien con su prensa, ¿no?
- Chávarry: Sí.
- Hinostroza: Ya, Romero creo que se llama, ¿no?
- Chávarry: Ricardo Romero, sí.
(ininteligible)
- Hinostroza: Ya, hermano, no, digo, sería bueno una nota de prensa sobre la inauguración de Huancayo.
- Chávarry: Ya, hermano, eso ya está recontra difundido, no te preocupes.
- Hinostroza: Ya, y yo tengo fotos ahí que estamos los dos juntos con el presidente de la junta de fiscales. ¿O ya lo tienes?
- Chávarry: Más bien, envíamelo ahorita (ininteligible).
- Hinostroza: Te lo envío ahorita, ahorita te lo envío.
- Chávarry: Ya, ¿a las ocho es, no? A las ocho.
- Hinostroza: Sí, ocho, ocho.
- Chávarry: Ya, ya. Ya, hermano.

El 24 de marzo a las 5:54 p.m., César Hinostroza ya había comentado al exfiscal de la Nación sobre quiénes estarían presentes en la reunión privada. "Va a estar Pepe Lucho [y] todos los amigos de siempre", dice. La Fiscalía sindica a los tres como integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto.(LA REPÚBLICA)