" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de junio de 2019

Guillain Barré | Entregan 250 ampollas a hospitales de Trujillo tras anuncio de emergencia sanitaria

Los medicamentos serán administrados a más de 20 pacientes. "Realizamos los estudios de mercado para comprar otro lote importante", anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

Los medicamentos fueron distribuidos en los hospitales Regional y Belén. | Fuente: RPP Noticias | Video: Caren Layza | Fotógrafo: Cortesía

Doscientas cincuenta ampollas fueron entregadas a los hospitales Regional y Belén de la ciudad de Trujillo (región La Libertad) para el tratamiento de 23 pacientes con el síndrome Guillain Barré, informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, luego de que el Ejecutivo declarara en emergencia sanitaria a esta región.

Los medicamentos enviados por el Ministerio de Salud fueron distribuidos de la siguiente manera: 100 unidades serán administradas a ocho pacientes del hospital Regional, y las otras 150, a 15 pacientes del hospital Belén.

El gobernador Manuel Llempén destacó que la declaratoria de emergencia sanitaria permitirá al Gobierno Regional de La Libertad adquirir más medicamentos. "Estamos realizando los estudios de mercado para comprar otro lote importante", anunció la autoridad durante su visita al hospital Belén.

También exhortó a las personas a acudir a los hospitales Regional o Belén en caso tengan infecciones respiratorias o gastrointestinales, síntomas de neumonía o falta de fuerzas en los brazos y piernas. Además, pidió a los pobladores cultivar la higiene personal. "Antes de ingerir los alimentos, tienen que lavarse las manos", invocó.

Ante el brote de la enfermedad de Guillán Barré, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad dispuso que los colegios nacionales, privados y por convenio pongan en práctica las siguientes medidas preventivas:

(RPP NOTICIAS)