" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 14 de junio de 2019

Guillain-Barré | A tres aumenta el número de fallecidos por esta enfermedad en La Libertad

Síndrome causa la muerte de un ciudadano del distrito de Laredo, provincia de Trujillo, confirma el jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz.

La mitad de pacientes con Guillain-Barré acude al hospital Belén. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

A tres aumentó el número de fallecidos por el síndrome de Guillain-Barré en la región La Libertad, confirmó en RPP Noticias el jefe de Epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho.

Se trata de un ciudadano de nombre Pascual Cruz Vigo, que llegó a este centro de salud desde el distrito de Laredo, ubicado a 25 minutos de la capital liberteña. Su muerte ocurrió el pasado 26 de abril.

El epidemiólogo Pedro Díaz Camacho reportó que hasta el momentos 62 personas fueron atendidas en los principales centros médicos de la ciudad de Trujillo como el Belén y Regional (Ministerio de Salud), así como el hospital Víctor Lzarte Chegaray y el de Alta Complejidad (EsSalud). La mitad de pacientes acudió al Hospital Belén.

En entrevista a RPP Noticias, el gerente regional de Salud de La Libertad, Constatino Vila Córdova, recomendó a la población cultivar la higiene para no contraer la enfermedad y llamar a la línea telefónica regional 106 y a la línea nacional 113 para consultas.(RPP NOTICIAS)