" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 26 de junio de 2019

Dictan medidas restrictivas contra policía de Chugay implicado en disparos a ronderos

Richard Montano Vargas, suboficial acusado de disparar contra dos ronderos y una madre de familia, tendrá que cumplir comparecencia restringida.

El Poder Judicial ordenó mandato de comparecencia restringida en contra del policía Richard Montano Vargas, quien fue acusado de disparar contra dos ronderos y una madre de familia en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, durante un confuso incidente.

La audiencia se realizó al interior de la clínica San Antonio, donde el suboficial viene recuperándose de las lesiones sufridas el día del enfrentamiento, el pasado sábado 22 de mayo.

Los hechos

El último sábado, tres personas resultaron heridas por impactos de bala, durante un enfrentamiento entre policías y ronderos.

De acuerdo a medios locales, grupos de defensa comunal capturaron a dos delincuentes, quienes habrían acusado a agentes policiales de proveerles armas de fuego, un hecho que causó gran indignación entre los pobladores. Por esta razón, unos 200 ronderos de Chugay y zonas aledañas, se presentaron en la dependencia policial para denunciar el hecho.

En los exteriores de la comisaría se generó un disturbio y, en esas circunstancias, el agente Montano Vargas habría realizado disparos contra los manifestantes, siendo seguido por otros compañeros.

Como consecuencia, resultaron heridos dos ronderos identificados como Catalino Araujo Ríos, de70 años, Hermes Cruzado Ríos, de 49, y una madre de familia que transitaba por el lugar, identificada como Antonia Rojas. Tras el incidente, las rondas intervinieron a Montano Vargas y lo retuvieron por varias horas.

Trascendió que una de las heridas, Antonia Rojas, aún no se ha recuperado de las lesiones, a pesar de que ha sido dada de alta del hospital Belén, donde fue atendida.(LA INDUSTRIA)