" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 12 de junio de 2019

Guillain-Barré | Tres menores de nueve años tienen la enfermedad en La Libertad

La ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que ellos se encuentran estables y que uno de los menores saldrá de alta en las próximas horas.

Los menores recien dosis de inmunoglobulina de acuerdo a su peso. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Tres niños menores de 9 años fueron diagnosticados con Guillain Barré en La Libertad, confirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, desde Trujillo.

Según indicó, se trata de dos niños de 10 y 9 años, además de una niña de 7 años. Detalló que tras recibir el tratamiento, están estables; incluso uno será dado de alta en las próximas horas.

Tomás Gonzales indicó que con estos pacientes en la región la cifra ha incrementado a 43 casos confirmados de esta enfermedad, los cuales son atendidos en diversos establecimientos de salud tales como el Hospital Regional, Belén, Víctor Lazarte y Alta Complejidad de EsSalud.

Los niños reciben dosis de inmunoglobulina de acuerdo a su peso, a diferencia de los adultos que reciben una ampolla completa. Afortunadamente, ninguno de los menores llegó a un estado crítico.

Por otro lado, la ministra señaló que en Lima se reúnen expertos como epidemiólogos e infectólogos y especialistas de la Organización Panamericana de la Salud para controlar el brote de Guillain Barré en diversas partes del país.

Medidas en los colegios
Hay que indicar que tras el incremento de casos de este síndrome, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, dispuso mejoras en la preparación de los alimentos y limpieza de los quioscos escolares e instituciones educativas.

En el colegio Javier Heraud, de la urbanización Santa María, por ejemplo, el director solicitó a las autoridades fiscalizar la venta de alimentos en los exteriores de las instituciones educativas debido a que los escolares se encuentran en riesgo.(RPP NOTICIAS)