" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 3 de junio de 2019

Colocarían teleférico que unirá Huamachuco con Marcahuamachuco

Autoridades regionales se reunieron con empresa para conocer propuesta de habilitar una vía aérea que permita incrementar el turismo.

Hace poco, representantes de la empresa boliviana IBG se reunieron con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, para dar a conocer una propuesta sobre la elaboración de estudios de transporte por cable (teleférico) y dotar a las diversas provincias de la región con este servicio de transporte.

Por el grupo boliviano participaron en la entrevista con la autoridad regional: Alan Vera Velasco, gerente comercial, y Jaime del Risco, representante en el Perú; en tanto que por el Grupo Poma, de Francia, la gerente general Viviana Castillo.

Ever Cadenillas dijo que el gobierno regional ve viable este proyecto e incluso proyectó ejecutar uno que conecte a Huamachuco con Marcahuamachuco, aprovechando la corta distancia y la necesidad de promover el turismo.

Los representantes del grupo IBG recorrieron los puntos posibles donde se instalarían estaciones de dichos servicios, como los cerros Cabras y Bolongas, que podrían ser embellecidos y utilizadas como miradores turísticos. Al parecer, el teleférico cruzaría los aires de Trujillo y sus distritos.(DIARIO LA INDUSTRIA)