" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de junio de 2019

Congresistas liberteños divididos en su votación

Tras dos días de debate, Acuña, Montenegro y Yika votan a favor de la cuestión de confianza; mientras que Bartra, Salazar y Rodríguez en contra

Tras dos días de intenso debate, el Congreso de la República aprobó ayer la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por las reformas políticas que presentó el gobierno de Martín Vizcarra.

Sin embargo, entrando al detalle de la votación, veremos que los legisladores de la región La Libertad mantuvieron una postura diferente a la hora de tomar una posición con respecto a la cuestión de confianza.

DETALLES

Es así que Richard Acuña Núñez, de Alianza Para el Progreso (APP), votó a favor de la cuestión de confianza. En esa misma línea se ubicó su compañera de partido Gloria Montenegro Figueroa, quien también se desempeña como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Luis Yika García, quien renunció a Fuerza Popular y ahora forma parte de la agrupación política Cambio 21, también votó a favor de la cuestión de confianza.

EN CONTRA

En la bancada de Fuerza Popular los congresistas Rosa Bartra Barriga y Octavio Salazar Miranda, quien recientemente se reincorporó al Congreso tras superar un problema de salud, votaron en contra de la cuestión de confianza.

En tanto Elías Rodríguez Zavaleta, del Partido Aprista Peruano (PAP), también votó en contra.

Daniel Salaverry Villa, quien es presidente del Congreso de la República, no emitió su voto. Salaverry renunció a Fuerza Popular en enero de este año y ahora es independiente.

VOTACIÓN TOTAL

Fueron 122 los congresistas que asistieron a la votación; de estos, 77 votaron a favor y 44 en contra.

Hay que indicar que las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio habían adelantado que no votarían a favor de la cuestión de confianza y mantendrían su posición de buscar el cierre del Congreso. La misma posición expresaron los congresistas fujimoristas Héctor Becerril y Esther Saavedra y, como ya lo indicamos líneas arriba, Rosa Bartra.(DIARIO CORREO)