" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 23 de junio de 2019

Cambiaron perfiles de 13 funcionarios de Llempén para conseguir que se queden

Según explica el gerente general, Eduardo Azabache, Servir les dio el visto bueno y todo el proceso es legal

En la víspera varios funcionarios, entre gerentes y subgerentes del Gobierno Regional de La Libertad, habían presentado sus respectivas cartas de renuncia, pero no fue para alejarse de la gestión del gobernador Manuel Llempén Coronel, sino para cumplir con un proceso legal y administrativo que les permitirá continuar en los puestos que ocupaban.

En efecto, mediante la resolución N° 84-2019, emitida el 20 de junio, la misma que lleva la firma del gerente general del gobierno regional, Eduardo Azabache, se resuelve aprobar los nuevos perfiles de puestos inidividuales no contenidos en el Manuel de Perfil de Puestos (MPP) y dejar sin efecto la correspondiente descripción del cargo contenido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

FUE LA SALIDA

“Modificar el MOF no se puede, lo que sí permite Servir es hacer el cambio de perfil individual de puestos y agregar esa profesión en el MOF. Lo que no se puede cambiar es el tema de la experiencia y capacitación, solo la profesión. En este caso 13 funcionarios pasarán por ese proceso, el resto tendrá que ser cambiado”, explicó el gerente general Eduardo Azabache.

A lo que se refiere el alto funcionario es que Contraloría General de la República observó a 67 funcionarios de la Región por no reunir el perfil que exige el MOF para los puestos, y recomendó cambiarlos.

No obstante, sumado a otros 13 funcionarios, hay otros 14 servidores de segunda línea que también se quedarían tras actualizar sus legajos, por lo que la final de los 67 observados se tendrán que ir 34.

Las gerencias que cambiaron los perfiles son: gerencia general adjunta, gerencia de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Contrataciones, Infraestructura; Administración y Adjudicación de Terrenos, gerencia general.

También se cambió el perfil al asesor II del gobierno regional, subgerencia de Recursos Humanos, Logística y Servicios Generales, Inversión Privada, Estudios Definitivos, Energía y Centro de Capacitaciones.(DIARIO CORREO)