Entre los presuntos implicados se encuentra el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, exjefe de la Región Policial La Libertad, y otros altos oficiales
PESQUISAS
La noticia fue revelada por Ojo Público. Este añadió que el Ministerio Público declaró compleja la investigación, por lo que “se estableció un plazo de ocho meses para realizar las diligencias, el mismo que vencerá en febrero del 2025″.
“Cuatro suboficiales y un oficial PNP, que servían en la comisaría rural PNP Chao son investigados como presuntos autores directos del delito de homicidio calificado”, agregó el citado medio de comunicación.
INCLUIDOS
Fuentes encargadas de las pesquisas indicaron a Correo que entre los investigados también se encuentra el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, entonces jefe de la Región Policial La Libertad.
También, el teniente general PNP (r) Raúl Alfaro Alvarado, excomandante general de la Policía Nacional del Perú y otros altos oficiales.
HECHOS
De acuerdo con las investigaciones, Carlos Huamán falleció la madrugada del 14 de diciembre de 2022 de un disparo en el tórax realizado, supuestamente, por agentes de la Policía que intentaban dispersar a los manifestantes. La víctima, sin embargo, no participaba de las protestas.
Con respecto a Nixon Sánchez, de 23 años de edad, su muerte ocurrió el 20 de enero de 2023. Una bala le atravesó la espalda y el abdomen.