Aldo Carlos Mariños, burgomaestre de Pataz, califica como un saludo a la bandera prórroga del Estado de Emergencia en su provincia
“Pataz está igual como Trujillo, en ese mismo nivel de inseguridad que se tiene. En ese aspecto el Ministerio del Interior simplemente no ha mejorado nada. Es evidente que no ha funcionado el Estado de Emergencia. La próxima semana va a llegar nuevamente el ministro del Interior (Juan Santivañez) para juramentar más juntas vecinales, pero en la práctica no está funcionando las medidas que se vienen adoptado”, acotó Carlos Mariños, quien no se atrevió a ponerle nota a la declaratoria del Estado de Emergencia en su provincia. “Me gustaría ponerle uno de diez de nota, pero no puedo”, puntualizó.
La autoridad edil, destacó que si se analiza el número de asesinatos que se dan durante un mes en su provincia son tan iguales como ocurrían en años anteriores, situación que refleja la inacción de las fuerzas del orden, a pesar del estado de emergencia, situación por la que exige la salida del ministro del Interior Juan Santiváñez, quien lleva dos meses en el cargo.
“Todos los meses hay asesinatos. Esta semana se produjo uno más y hubo un atentado contra una empresa. Entonces, no está funcionando la emergencia. Lo primero que se debe cambiar es de ministro del Interior, quien ha demostrado una gran incapacidad para afrontar esta problemática y desde la presidencia de la república se deben dar políticas claras, pues hay que ir frontalmente contra la delincuencia, así de simple. Se tiene que tomar decisiones radicales”, apuntó.
Finalmente, el burgomaestre pidió a las autoridades nacionales ponerse en el lugar de los patacinos y liberteños que a diario ven peligrar su vida, al vivir en una creciente ola de inseguridad. “El día que se pongan en el zapato de todos empezarán a sacar políticas claras y bien decididas contra delincuencia, porque este es un tema de decisión, no firmando papelitos”, cuestionó.