En los casos estarían involucrados médicos, enfermeros y otros trabajadores. La mayoría debe responder por presunta mafia que “robaría” medicamentos
Más Detalles
“Estamos sacando procesos pasados que estaban por prescribir. Ya se está avanzando, porque así lo he pedido”, manifestó Salazar Tantaleán.
El funcionario dio esta información durante una reunión de trabajo que sostuvo con los consejeros regionales Robert de la Cruz Rosas, Cristina Méndez Visitación y Lorena Carranza Blas, quienes fiscalizaron el establecimiento de salud referente de La Libertad. Ahí mismo, también les confirmaron que en la lista de profesionales investigados hay médicos, enfermeros y otros trabajadores, quienes deberán responder ante la alta dirección por procesos administrativos.
Presunta mafia
En ese contexto, el consejero Robert de la Cruz denunció en abril de este año que personal médico, técnicos y hasta estudiantes estarían involucrados en la extracción de diversos productos farmacéuticos y equipos médicos esenciales para las intervenciones quirúrgicas. Los mismos que son usados fuera del nosocomio. Para la autoridad hay una “mafia” y urge acelerar las investigaciones para destituirlos. En las próximas horas se resolverán los tres primeros casos de profesionales involucrados en estas presuntas irregularidades.
“Nosotros denunciamos 36 procesos, pero son 56 en total. Ahí están incluidos médicos que llegan borrachos, quienes no cumplen con su horario de trabajo, entre otros. Hasta la fecha todavía no hay sanciones, pero de los 36 casos que denuncié, ya en esta semana deberían sancionar a los tres primeros profesionales”, afirmó.