La gerencia del amor. Macronorte. pe. accedió a un video en el que se ve a la gerente regional de Vivienda del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Cynthya Lozano Tamay, besando a quien sería el subgerente de Construcción y Saneamiento de la citada gerencia, Álvaro Villa Vera.
Las imágenes, que expondrían a ambos en una escena romántica, fueron captadas este último martes 23 de julio, en la función de un conocido circo que se presenta en la ciudad de Trujillo.
Esta situación podría representar un grave conflicto de intereses al interior de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ya que la funcionaria Lozano Tamay es la superior jerárquica y jefa del subgerente Villa Vera y si existiese algún vínculo amoroso se podría perder la objetividad en la evaluación del desempeño funcional de alguno de los involucrados.
Teniendo en cuenta que ambos están en la misma gerencia, los viajes por función y viáticos podrían ser usados para un disfrute personal, por lo que este hecho tendría que ser evaluado por el gobernador César Acuña e investigado por el Consejo Regional de La Libertad.
Este medio de comunicación digital se comunicó con ambos funcionarios a fin de obtener sus versiones. Al respecto, tanto el subgerente Villa como la gerente Lozano aseguraron que no mantienen ninguna relación amorosa y negaron que se hayan dado un beso, sin embargo, las imágenes ponen en duda esa versión. La testigo que grabó esta escena amorosa señala que se trataría de ambos.
«Con Álvaro somos amigos desde hace muchos años, y siempre salimos, entonces no hay ninguna relación amorosa, lo niego totalmente, y me preocupa porque qué vayan a decir mis fans», indicó Lozano Tamay en declaraciones a Macronorte.pe.
«No sabía que Macronorte tenía área de espectáculos, ¿mis fans qué van a decir ahora? No pueden sacar eso, voy a tener problemas con todos mis fans», agregó la gerente de manera irónica.
Consultada sobre este tema, la consejera regional por Virú, Edy Camacho, señaló que el gobernador regional César Acuña debería destituir o rotar a otra área al subgerente de Construcción, Álvaro Villa, por un presunto conflicto de intereses.
«Por encima de los intereses personales tienen que primar los intereses institucionales, si alguien está ocupando una subgerencia sería preferible que se retire porque no es correcto debido a que se estaría generando un conflicto de intereses. Si es un funcionario competente, el gobernador Acuña o el gerente Namay tendrían que reubicarlo en otro lugar que no haya este tipo de intereses personal«, comentó.
A su vez, el abogado Alfredo Galindo indicó que la gerente Lozano Tamay debería renunciar a su cargo, debido a que habría un posible conflicto de interés ya que no podría despachar un subalterno con su superior jerárquico cuando hay de por medio una relación sentimental.
«Tiene que dar un paso al costado (Cynthya Lozano) por razones evidentemente éticas. Ambos en su vida privada tienen la facultad de decidir estar en pareja con quien le plazca, pero si se trata de dos funcionarios que uno es subalterno de otro entonces lo que queda es la renuncia», mencionó Galindo.
«No se puede dejar de lado este presunto vínculo cuando hay dinero de por medio. Si a veces sin necesidad de un vínculo sentimental hay preferencias de un superior hacia un inferior, pues con el vínculo amoroso es más notorio«, agregó a este medio de comunicación digital.
En septiembre de 2023, Macronorte informó que Lozano Tamay solicitó la contratación directa de Villa Vera para que brinde servicios como locador en la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sin embargo, su pedido fue cancelado. Posteriormente, en el mismo mes, fue designado como subgerente de Construcción y Saneamiento en la Gerencia de Vivienda.
Es necesario resaltar que, ambos trabajaron en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y fueron funcionarios de confianza del entonces alcalde César Juárez. (macronorte.pe)