Los juegos mecánicos que se vienen instalando en Huamachuco por las fiestas patronales de agosto y ahora fiestas patrias deben ser supervisados por especialistas que la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión en su función de supervición y fiscalización le corresponde.
Hay una comisión de venta de espacios del comité de fiesta para estos juegos que debe interesarse aún más por evaluar si estos juegos son seguros y cuentan con los criterios y exigencias técnicas.
Queda en manos, también de los alcaldes vecinales de supervisar su sector en medidas de seguridad. Otra área municipal es riesgos y desastres de intervenir en en seguridad de los mismos.
Lo hacemos por la seguridad de las personas, siendo los niños los más vulnerables y la prevención es lo mejor para evitar accidentes que Dios no lo quiera.
La vigilancia permanente sobre seguridad, salubridad (evitar contaminación por basura y urinarios del momento), buen trato y calidad de servicio le corresponde al comité de fiesta y municipalidad local.