El tiroteo se registró en carretera que conecta a Guadalupe con Pacasmayo. Iban a bordo de un auto colectivo cuando fueron atacados por los dos criminales
Rondó tragedia
El auto, un Toyota de placa de rodaje BES-351 que cubría la ruta Guadalupe-Pacasmayo, fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon sin mediar palabra. El conductor, identificado como Miguel Tejada Limay, recibió un impacto de bala y fue trasladado de emergencia al hospital Tomás Lafora.
Jhon Franklin Pua Castillo, el jalador de pasajeros, habría sido impactado por dos proyectiles. Él tuvo que ser evacuado al Hospital Regional Docente de Trujillo debido a la gravedad de sus heridas. La tercera víctima, una adolescente cuyas iniciales son M.E.L., se encuentra estable, según fuentes policiales. Ella permanece en el hospital Tomás Lafora.
Investigación
El atentado, evidentemente, tiene en zozobra a la comunidad de Guadalupe, que exige una pronta indagación, resultados y mayor seguridad en las rutas que conectan los diferentes distritos de la provincia de Pacasmayo.
Un equipo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de esta localidad quedó a cargo del caso. Precisamente, de momento, desde la Policía han señalado que los atacantes aún no han sido identificados. No se descarta un ajuste de cuenta o que el ataque haya sido debido a un cobro de cupos o extorsión.