El excandidato presidencial dijo que "esta es la gran oportunidad de limpiar la política peruana".
Julio Guzmán fue candidato presidencial en los comicios del 2016 | Fuente: Andina
El líder del Partido Morano y excandidato presidencial, Julio Guzmán, escribió que el país vive una gran oportunidad para limpiar su política. Este viernes se conoció que el expresidente Alejandro Toledo habría recibido 20 millones de dólares como soborno para entregar la licitación de la Carretera Interoceánica Sur a Odebrecht.
“El expresidente Toledo traicionó al país y a la democracia. Es el primer dinosaurio que cae y tienen que seguir cayendo. Este no es el momento de ‘voltear la página’, no es el momento para discutir quien robó más o menos. Por el contrario es el momento de investigar la corrupción a fondo sin excepciones, ni privilegios. Esta es la gran oportunidad de limpiar la política peruana”, dijo en un video difundido en su página de Facebook.
Toledo y Odebrecht. La entrega de los 20 millones a Toledo Manrique se habría realizado de manera escalonada entre 2005 y 2008, según la Fiscalía. El diario Correo explica que el pago se habría hecho a través de una cuenta del Citibank a nombre de Josef Maiman, empresario israelí y amigo de Toledo.
En la madrugada del sábado, un equipo especial de la Policía y del Ministerio Público, liderado por el fiscal Hamilton Castro, allanó la casa de Alejandro Toledo en Camacho. En diálogo con El Comercio, el expresidente negó las acusaciones.
Exije justicia. “Los peruanos no nos merecemos a estos políticos. La gran mayoría somos personas trabajadoras, honestas y decentes que queremos una República libre, digna y justa. Por eso, desde el Partido Morado, invocamos a no perder la fe en nosotros mismos y también a mantenernos vigilantes para que paguen los que tienen que pagar y que vayan presos todos los que tienen que ir presos”, dijo Guzmán.(RPP)
Video en: